La sección de voleibol del Colegio Joan XXIII del Grau de Gandia cierra un ciclo de cuatro años de competición y numerosos éxitos en categorías escolares, después de conocer que la Federación Española ha confirmado la suspensión de los campeonatos nacionales de pista y playa en categorías juvenil, cadete, infantil y alevín. Estas competiciones habían quedado aplazadas a septiembre, siempre condicionados a la situación sanitaria de la Covid-19, pero ahora ya están definitivamente canceladas.

Ante esta situación y según explica el técnico y «alma mater» del voleibol del centro educativo grauero, Ximo Borràs, «se cierra el periplo de cuatro años en categorías escolares con el Volei Joan 23, de un gran grupo de jugadoras que se habían planteado como objetivo en su año final la clasificación para la campeonato nacional (ya fueron quintas de la Comunitat Valenciana en la prueba clasificatoria para el campeonato de España 2018), en un torneo donde siendo más jóvenes que el resto tuvieron, incluso, un punto de pase a semifinales que les hubiera supuesto estar en el campeonato nacional».

Nerea Benavent, Natalia Vyacheslavova, Yasmín Peeva, Daniela Dimitrov, Nerea Rodriguez, Isabela Miroslavova, Ariana Mártinez junto a las jugadoras de primer año, Claudia Ferrer y Tian Barca, han perdido un solo partido en este último curso de los más de 20 disputados, que fue la semifinal de la Copa de España contra el posterior campeón, Leganés.

Entre sus logros en esta temporada 2019-2020 destacan el tercer puesto en la Copa de España disputada en Guadalajara, tras ganar 7 de 8 partidos contra los mejores clubes del país y el título de campeonas escolares sin perder ningún set en los más de 15 encuentros de competición. A estos éxitos hay que sumar el de subcampeonas provinciales, campeonas de liga escolar de pista y de playa sin conocer la derrota en los tres últimos años y quintas en el ámbito autonómico.

Agradecimientos y competición

Desde el Volei Joan XXIII agradecen públicamente a esas deportistas su entrega y pasión por este deporte durante este ciclo de cuatro años que tendrá como punto final la disputa del campeonato autonómico sub15 de voley playa hoy mismo, sábado 1 de agosto en Benidorm. Las jugadoras graueras competirán en una categoría superior a la suya.

Por otro lado, en breve se anunciará la creación de un equipo infantil femenino con la denominación IES Veles e Vents-Dc Hoteles-Raulfisio -Joan 23.