Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva, a diferencia de Gandia, vota, por unanimidad, más medidas contra los okupas

Todos los partidos del Ayuntamiento de Oliva aprobaron la noche del jueves, en el transcurso de un pleno que se prolongó hasta más allá de la medianoche y que dejó temas pendientes, la moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Pepe Salazar, solicitando más contundencia de las administraciones contra la ocupación ilegal de viviendas.

Se da la circunstancia de que en Oliva los dos grupos del Gobierno local, Compromís y PSPV-PSOE, votaron a favor de la moción, mientras que esas mismas formaciones la rechazaron en Gandia, donde Ciudadanos también la había presentado.

Así, Oliva, a diferencia de Gandia, se ha comprometido a elaborar un plan contra la ocupación ilegal de viviendas y a adoptar acciones dirigidas a asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, todo ello en coordinación con la Generalitat y la Administración del Estado.

Para el portavoz de Ciudadanos en Oliva, Pepe Salazar, la «okupación» es un acto ilegal «que merece todo el rechazo de los poderes públicos y que convierte a los propietarios y a los vecinos en víctimas y rehenes de esta mala praxis», añadiendo que en Oliva se conocen algunos casos, especialmente en el casco antiguo.

Para Salazar, este plan municipal es necesario porque la ley no está respondiendo con la debida diligencia a solucionar este grave problema.

Compartir el artículo

stats