31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv

Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Oliva podrán hacerse el test

El Comité de Seguridad y Salud anuncia que a partir del martes próximo se iniciarán las pruebas en el lugar indicado

30.07.2020 | 21:28
Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Oliva podrán hacerse el test

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Oliva ha acordado hacer test rápidos para la detección del covid-19 a todos los trabajadores municipales. Estos test dan buena fiabilidad y ya los están haciéndolo empresas, ayuntamientos y otras administraciones.

Se trata de un test rápido, sin intervención de laboratorio clínico, porque funciona como los test de embarazos, con una pequeña punción en un dedo y con una gota de sangre es suficiente.

El test determinará si en ese momento el trabajador o trabajadora es portador del covid-19 o si tiene anticuerpos, es decir que lo ha pasado sin tener síntomas. En el caso de ser positivo se remite al Centro de Salud para activar el protocolo correspondiente.

El sindicato UGT ha valorado muy positivamente este hecho porque el pasado 6 de mayo presentaron en el registro de entrada municipal la petición de PCR a todos los trabajadores municipales «y conforme ha pasado el tiempo nos hemos ido informando de los diferentes tipos de test, y pensamos que además es importante saber si tienes el Covid 19, si tienes anticuerpos y así lo reflejamos en la reunión del Comité de Seguridad y Salud del día 11 de junio»..

De esta forma, se ha iniciado la elaboración de un listado de trabajadores y su contacto telefónico para llevar a cabo los test. Está previsto que comiencen a partir del martes que viene en el sitio que se indique, posiblemente el Centre Polivalent.

La prioridad será de los colectivos que han hecho trabajos presenciales durante estos meses, entre los que está la plantilla de la Polícia Local, SAD, Obras y Servicios, Limpieza, EDAR, trabajadores administrativos que han hecho trabajo presencial, seguidos del personal que ha hecho teletrabajo y ya están incorporándose. La idea es que todos los trabajadores municipales pasen por el test y sepan en qué situación se encuentran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook