Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres clubes de Gandia exhiben buena forma en la reunión nacional de Castelló

Quique Llopis, Guillermo Garcés y Claudia Martínez, destacados del CA Gandia, Garbí y Safor Teika

Los tres clubes de Gandia exhiben buena forma en la reunión nacional de Castelló twitter facv / foto: joan estruch

Los tres clubes de atletismo de Gandia brillaron con luz propia en la reunión nacional Comunitat de l'Esport, que se disputó, sin público, en el estadio Gaetà Huguet de Castelló en la tarde del pasado miércoles.

Quique Llopis y Olaya Cháfer por el Club Atletisme Gandia, Guillermo Garcés del Club de Córrer El Garbí y Claudia Martínez del CA Safor Teika, fueron los más destacados.

Llopis, subcampeón de España absoluto de los 110 metros vallas, triunfó en su reaparición después de cinco meses sin competir por la pandemia de la Covid-19. El vallista de Bellreguard marcó unos extraordinarios 13,84 (el record de España sub23 lo tiene en 13,75) pero no se le pudo validar el registro porque el viento era de 2,1 metros a favor.

Su compañera de equipo en el CA Gandia, la olivense Olaya Cháfer, fue primera en su serie y tercera en al cómputo general de los 100 metros lisos con 12,67 segundos, que es su mejor marca personal. La subcampeona de España juvenil no competía tampoco desde el 8 de marzo.

Por parte del Club de Córrer El Garbí y del grupo de lanzadores de élite que dirige el técnico Juanvi Escolano, en la prueba de peso de categoría absoluta con un artefacto de 7,260 kgs, Kim López (Fent Camí Mislata) fue el mejor lanzando en repetidas ocasiones cerca de los 16 metros. Víctor Faus (Fent Camí Mislata) finalizó en segunda posición con 14,53 metros, seguido de Guillermo Garcés, atleta de la escuela del Garbí que logró una mejor marca personal por encima de los 14 metros.

También compitieron otros lanzadores saforenses como Marc Mestre (FC Barcelona) y Rubén Mayor (CA Safor Teika), arrojando la bola del peso más allá de los 13 metros en su competición.

En cuanto al Club Atletisme Safor Teika, Claudia Martínez fue la mejor al lograr la mínima nacional sub18 en triple con un salto de 11,68 metros.

Cristel Gregori participó en la prueba de lanzamiento de martillo femenino finalizando el concurso con 39 metros.

En lanzamiento de jabalina, Aitor Escamilla lanzó 52 metros.

Belén Sospedra, por su parte, se impuso en triatlón sub18 tras ganar los 100 metros vallas, ser segunda en longitud y sexta en lanzamiento de jabalina.

La competición celebrada en Castelló fue patrocinada por la Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER Futur, después de escuchar a muchos de sus atletas becados las dificultades que estaban teniendo para encontrar algún mitin. El mitin se pudo realizar con la organización del CA Playas de Castellón en colaboración con la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Este fin de semana continúan los controles de marcas en Petrer y València con la presencia confirmada de atletas de los clubes gandienses que han vuelto a la competición.

Compartir el artículo

stats