Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enseñanzas

El IES Gregori Maians logra el grado de Gestión en Alojamientos Turísticos

Es el único centro que ofrece esta enseñanza en el área comprendida entre València y Benidorm - El director, Juan Escrivà, señala que el instituto verá incrementada la plantilla y las horas lectivas

El IES Gregori Maians logra el grado de Gestión en Alojamientos Turísticos

Tras años de trabajo, el IES Gregori Maians de Oliva ha conseguido que la Conselleria de Educación autorice a impartir el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. De esta forma a partir del próximo mes de septiembre el centro conocerá todos los detalles y procedimientos para la activación y la tramitación de solicitudes y matriculación para las personas interesadas en realizar estos estudios.

La consecución de este objetivo resulta importante por lo que supone preparar a personas que en sus vidas futuras estén en disposición de dirigir hoteles, cámpings, casas rurales u otros establecimientos de carácter turístico. Más aún en una zona donde el peso específico de esa actividad económica es fundamental.

Según el director del centro educativo, Juan Escrivà, esta decisión supondrá «un aumento de plantilla, aumento de horas lectivas y de apertura del instituto y más oferta curricular, una enseñanza no solo para Oliva sino para toda la Safor». Escrivà recordó que en el espacio geográfico que va de Benidorm a València no existe otro instituto que imparta Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, de manera que se espera una amplia demanda. El centro educativo ha estado luchando durante años para conseguir este objetivo. «Es añadir una oferta novedosa para el centro», añade el director.

El primero en felicitarles ha sido el alcalde de Oliva, David González, quien ha indicado que este paso es «una buena noticia que ha sido posible tras mucho trabajo y persistencia por parte del equipo educativo del centro».

Cabe recordar que en febrero del año pasado el pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó, por unanimidad, apoyar a las peticiones de los dos institutos de Oliva para ampliar sus estudios. Concretamente para el IES Gregori Maians figuraba este grado en Gestión de Alojamientos Turísticos, una titulación que supone un aliciente para una comarca en la que el turismo tiene un enorme peso en la actividad económica.

Este centro también había solicitado poder implantar la enseñanza deportiva en régimen especial de la modalidad de Salvamento y Socorrismo Acuático para el curso 2019-20, importante para la formación en la vigilancia de las playas de la Safor, así como el de enseñanza deportiva en régimen especial de la modalidad de Hípica.

Compartir el artículo

stats