Compromís per Oliva quiere poner en valor el patrimonio olivense como proyecto global de ciudad. Una comitiva de representantes de todos los partidos políticos comprobaba hace unos días el avance en las obras de recuperación de l'Enginy de Oliva, tras lo cual esta formación emitido un comunicado valorando muy positivamente el apoyo mostrado por todos los representantes hacia este proyecto.

Además han querido recordar que no hace mucho tiempo la sensibilidad hacia la recuperación del patrimonio no era tan evidente como lo es hoy, hasta el punto que, en 2017 y 2018 se puso en peligro la subvención de 400.000 euros que ahora está permitiendo la rehabilitación de l'Enginy.

Finalmente Compromís recuerda que los proyectos que ponen en valor el patrimonio olivense, como las Casas de Tamarit o l'Hort de la Bosca, l'Enginy del Sucre o el Palau Comtal dels Centelles son «indispensables como motor económico turístico y de atracción de la ciudad, además de servir para revitalizar el bello casco antiguo que tiene la ciudad de Oliva, tanto de la antigua Vila como al barrio del Raval».