Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta

El diputado Sarrià llevará al Congreso la regeneración de las playas de la Safor

Alcaldes y portavoces de toda la franja litoral de la comarca abogan por una estrategia común - La asociación "Salvem les platges del sud" logra retomar un debate que se había olvidado

El diputado Sarrià llevará al Congreso la regeneración de las playas de la Safor

El diputado en el Congreso Vicent Sarrià, el diputado provincial Vicent Mascarell y el secretario general del PSPV-PSOE Safor-Valldigna y presidente de la Macomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenia, han anunciado medidas en todas las administraciones para abordar una correcta regeneración de las playas del sur de la Safor, que sufren un severo proceso de retroceso que se hizo especialmente patente el pasado mes de enero durante el temporal Gloria.

Acompañados del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bellreguard, Juan Marco, Sarrià, Mascarell y Femenia se reunieron este viernes con representantes del colectivo «Salvem les platges del sud de Gandia», que reivindica acciones para mantener esos espacios costeros para uso y disfrute de los ciudadanos.

«La reunión fue una oportunidad para poder conversar, debatir e intercambiar puntos de vista y posibles soluciones al grave problema de la regresión de la arena en las playas del sur del puerto de Gandia y, especialmente, a la de la playa de Bellreguard», indicó el PSPV-PSOE de la Safor a través de un comunicado. Además, el diputado Sarrià se comprometió a establecer «una estrategia conjunta a corto, medio y largo plazo para llevar adelante la regeneración de las playas del sur de la comarca y evitar la regresión».

«Además de responder al escrito que presentó la asociación Salvem les Platges, desde el Grupo Municipal Socialista queríamos que el grave problema que afecta a nuestra playa fuera conocido por representantes socialistas en administraciones supramunicipales que escucharon de primera mano las reivindicaciones del grupo de vecinas y vecinos», indicó el portavoz socialista de Bellreguard, Joan Marco.

Reunión con ayuntamientos

Sarrià, Mascarell, Femenia y Marco también se reunieron en la sede socialista de Bellreguard con alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de este municipio y de Miramar, Piles, Oliva, Guardamar de la Safor, Daimús y Tavernes de la Valldigna. En esta reunión plantearon los problemas concretos que tienen sus respectivas playas, acordando actuar de manera conjunta para pedir soluciones a los organismos competentes ante la regresión de la arena en las zonas de costa de la comarca.

Compartir el artículo

stats