Las autoridades sanitarias de Oliva aislaron ayer a cinco trabajadores del ayuntamiento tras haber dado positivo en un test rápido del covid-19 que se ha realizado a más de doscientas personas, como pidió el comité de salud a propuesta de UGT.

Las cinco personas fueron advertidas para que, en el día de hoy, acudan a la realización de un test PCR, que señalará si realmente son positivos o una falsa alarma.

Según explicaron autoridades locales, siguiendo el protocolo de Sanidad para estos casos, de momento no se han adoptado más medidas de aislamiento, y ni siquiera las personas del entorno de los cinco positivos en el test rápido van a ser rastreadas.

Todo dependerá de lo que arrojen los test PCR que se realizarán hoy. Si hay positivos, entonces se procedería a iniciar el rastreo, y a ordenar los aislamientos, entre familiares y entorno social y laboral.

En los test rápidos realizados ayer también hubo tres positivos en anticuerpos, lo que significa que seguramente habrán tenido el virus pero de forma asintomática. En esos casos no se adopta ningún protocolo, dado que no hay capacidad de contagio.