El Ayuntamiento de Potries acaba de licitar las obras de adecuación y mejora de la piscina municipal con una inversión de 120.000 euros con cargo a dos subvenciones de la Generalitat de la Diputació de València.

Las gestiones del equipo de gobierno han permitido conseguir los recursos económicos para acometer una actuación integral que solucione los graves problemas de pérdidas de agua y de falta de accesibilidad de la piscina. La solución planteada por los técnicos pasa por reducir la profundidad del vaso grande, renovar toda la conducción del desagüe y de aspiración e instalar los mecanismos para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. La actuación se completará con la eliminación de las humedades y la instalación de placas fotovoltaicas que junto con la sustitución de las lámparas incandescentes por leed permitirá reducir la huella del carbono al utilizar, en su mayor parte, energía renovable limpia. Las obras se iniciarán en el mes de septiembre.

Tanto la alcaldesa, Assumpta Domínguez, como el edil de Deportes, Roberto Gregori, destacan la necesidad de ejecutar mejoras en una piscina que se construyó hace 30 años. El director general d'Esports, Josep Miquel Moya ha visitado la instalación para ratificar su apoyo al proyecto.