El Natació i Esports Gandia ha decidido suspender la Volta a l'Escullera programada para el sábado 15 de agosto, después de reunirse con los responsables del Servei Municipal d'Esports del ayuntamiento para evaluar la actual situación de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Desde el club lamentan la cancelación de dicha prueba de natación, pero al mismo tiempo comprenden que no sería conveniente convocar ningún evento que pudiera significar aglomeración de gente dado el incremento de contagios que ha habido en las últimas fechas.

Además, el NiE Gandia también ha recibido la comunicación de que la Policía Local no autoriza ningún tipo de acontecimiento que implique la ocupación de la vía pública y la Cruz Roja, además, le ha trasladado que no puede asegurar la cobertura sanitaria, según exigen los protocolos de actuación de la pandemia.

La entidad que preside Pilar Martí mantiene que esta decisión ha sido difícil de tomar porque «ya teníamos elaborado un protocolo de seguridad que garantizaba el distanciamiento entre los participantes, así como las mejores garantías de realización de la jornada deportiva». Cabe recordar que el club ya decidió el pasado mes de julio mantener la Volta a l'Escullera y suspender la Travessia al Port, precisamente, para evitar aglomeraciones.

Devolución de las inscripciones

El comunicado en el que se explica la suspensión de lo que iba a ser la XVIII Volta a l'Escullera-X Memorial José María Ángel «Pitet» se puede encontrar en la página web de crono4sports.es e igualmente en las redes sociales del NiE Gandia.

En este mismo escrito también se añade que en los próximos días se procederá a la devolución del importe íntegro de las inscripciones a aquellas personas que ya las hubieran formalizado al tiempo que se informa de la suspensión de la I Travesía Canal de Nado de Gandia, que estaba programada para el 4 de octubre.