Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva pide que el nuevo enlace del hostal de Sant Jaume se declare de urgencia

Todos los grupos políticos de Oliva han coincidido en pedir al Ministerio de Transportes que declare «de emergencia» el proyecto de intersección de la carretera N-332 con la CV-578 de Pego al Mar a la altura del popular Hostal de Sant Jaume de Oliva. La propuesta la hizo el PP y se sumaron todos los grupos municipales.

La moción propuso adoptar el compromiso de que los servicios técnicos municipales redacten un informe en relación a la siniestralidad de esa intersección, para lo cual se pide la colaboración con el Ayuntamiento de Pego.

La intención última de este acuerdo municipal es que el Ministerio de Transportes agilice el proceso que debe concluir con la construcción de un nuevo enlace, mediante un paso elevado, que pondría fin a este punto negro. Esa actuación, que ya está aprobada, tiene un presupuesto que supera los seis millones de euros.

Hace unas semanas una delegación de los Ayuntamientos de Pego y Oliva se reunió con Pedro Saura, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para tratar el proyecto de mejora de este cruce. En aquel encuentro Saura se comprometió a agilizar dicho proyecto, que fue aprobado provisionalmente el pasado mes de febrero.

Ese proyecto incluye una serie de mejoras que en su día propuso el Ayuntamiento de Oliva que permitirá eliminar otros enlaces a caminos rurales y áreas industriales igualmente peligrosos.

Compartir el artículo

stats