Por cierto, es usted concejal socialista de Oliva. A un año de legislatura, ¿cómo valora el pacto de Gobierno que firmaron con Compromís?

Precisamente desde el PSOE estamos celebrando el primer año de legislatura, y no ha sido un año fácil,. Al lógico periodo de adaptación tanto entre los miembros del mismo grupo como entre los dos grupos hay que sumar las adversidades externas con las que hemos contado. No obstante quiero remarcar que no hay ningún tipo de discrepancia más allá de las normales en el día a día en un grupo de trabajo. Al contrario, puedo decir que la relación entre los miembros del PSOE y Compromís es más que cordial, basada en la colaboración y el respeto mutuo. De ese modo no puedo más que valorar de forma positiva esta coalición de gobierno.

¿Cree que este gobierno, que surgió de rebote y con muchos escollos entre ambos partidos, llegará al final de la legislatura?

No es ningún secreto que hace un año podía sorprender este gobierno, por las discrepancias personales entre los dos líderes que lo forman, pero tanto la señora Ana Morell como el señor David González han demostrado la suficiente capacidad de entendimiento, y de responsabilidad política, para saber anteponer las necesidades de esta ciudad a sus diferencias. Por lo que, respondiendo a su pregunta,a no tengo la menor duda que esta coalición llegará al final de la legislatura con la composición actual entre PSOE y Compromís. Además pienso que lo hará de manera reforzada debido a que las personas hemos encajado entre nosotros dentro del gobierno y la crisis sanitaria ha reforzado estos vínculos.