El Festival Internacional de Música Sete Sóis Sete Luas 2020 que se celebra en Tavernes de la Valldigna entra en su recta final. La semana grande del certamen se celebra desde mañana lunes, día 10, hasta el viernes 14 de agosto.

Mañana mismo y con motivo del Porrat de Sant Llorenç actuará Jonathan Penalba, cantautor natural de l'Alcúdia, acompañado de media docena de músicos sobre el escenario. Este concierto será en el Parque del Llac de la Goleta de la playa de Tavernes a las 22.30 horas y no en el paraje de la ermita de Sant Llorenç como estaba previsto.

El martes día 11 de agosto será el turno del «Collectif Medz Bazar», procedentes de Armenia; el día 12 se anuncia la actuación de Parafoné, grupo que llegará a Tavernes desde el italiano Valle de Calabria; el día 13 está reservado para «Trio Brao-Palomares-Espí», mientras que el 14 de agosto cerrará el ciclo la portuguesa Sara Correia.

Todas las actuaciones tendrán lugar sobre el escenario del parque Llac de la Goleta a las diez y media de la noche.

El Sete Sóis Sete Luas ofrece al público proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona.

En Tavernes, el festival ya está totalmente arraigado y tiene su propio peso específico en la programación cultural de cada año. En 2020 y a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, el área municipal de Cultura ha querido mantener el certamen.

Internacional

El festival arrancó el pasado 8 de julio en la capital valldignense con el grupo «Limbotheque» en formato trío y las bailarinas Xaro Arlandis y Esther Meló.

El certamen de ámbito internacional llega en 2020 a su vigésimo octava edición y se celebra en treinta ciudades diferentes de diez países de todo el Mediterráneo y del mundo lusófono: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Túnez.