El Ayuntamiento de Gandia se ha decidido finalmente a reparar los tramos con baldosas sueltas y rotas, algunas de las cuales constituyen un auténtico peligro para los ciclistas y viandantes, situadas a lo largo del tramo inicial del paseo de les Germanies, entre la pasarela del río Serpis y la calle de Sant Rafael.

Así, el consistorio anunció ayer que, desde primera hora de mañana de hoy, martes, hasta las 8 de la tarde del próximo viernes procederá a cortar esa importante vía de la ciudad para que los operarios actúen sustituyendo o anclando las baldosas.

En concreto, el ayuntamiento informa que las obras serán en la confluencia del paseo con las calles Duc Alfons el Vell, Major, Vallier, Rausell, Sant Francesc de Borja, Mestre Giner y Sant Rafael. También se prevé reparar en los cruces de Sant Francesc de Borja con Jaume Torres y Puríssima, igualmente en el centro histórico.

Debido al uso, y especialmente con el tráfico de camiones relativamente grandes que entran en el centro de la ciudad, muchas baldosas quedan sueltas o se fracturan, un hecho que queda evidente con el «claqueteo» que se escucha cuando se circula a pie o en bicicleta por esas calles.

Precisamente la semana pasada desde el Partido Popular de Gandia se había llamado la atención de este progresivo deterioro y del riesgo que suponía para la circulación en una zona tan céntrica de la ciudad. El Gobierno local ha considerado oportuno esperar hasta mediados de agosto, cuando la actividad, y el tráfico, descienden mucho en esta zona, para acometer los trabajos que mantendrán cerrado al tráfico el Paseo.