El grupo de lanzadores del Club de Córrer El Garbí y del técnico gandiense, Juanvi Escolano, participó el pasado sábado en el IV Control Provincial de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana disputado en la pista de del Turia en València. Los más destacados fueron Unai Requena y Cintia Frasquet.

Requena, atleta de la categoría sub18 del equipo del Garbí, consiguió su mejor marca de siempre en la prueba de disco con un mejor lanzamiento de 37,17 metros.

En la misma competición, Víctor Faus (CA Fent Camí Mislata) fue segundo absoluto con una marca de 47,71 metros.

Cintia Frasquet, también del Club de Córrer el Garbí, logró su mejor marca personal en lanzamiento de jabalina sub18 con 26,56 metros.

En la competición de jabalina de categoría sub20, Aina Olaso (CA Safor Teika) superó los 35 metros, quedándose muy cerca de su mejor marca.

En la prueba de lanzamiento de peso los atletas del grupo de Juan Vicente Escolano alcanzaron unas excelentes marcas. Guillermo Garcés, del Club El Garbí, lanzó la bola de 6 kgs hasta los 15,56 metros, seguido de Marc Mestre (FC Barcelona) con 15,26 metros.

Rubén Mayor (CA Safor Teika) logró una marca de 13,50 metros.

El entrenador Juanvi Escolano valora en positivo la actuación de los atletas y afirma que el trabajo desde casa en la cuarentena les ha servido para mantener la forma.