Xeraco ha tributado un homenaje de reconocimiento a su vecino, Víctor García Raja, por su trayectoria deportiva y especialmente por un hecho histórico para el municipio al convertirse en el primer xeraquero en debutar en la primera división del fútbol español. Víctor, de 23 años, alcanzó dicho hito a principios del pasado mes de julio cuando se estrenó en la élite con su actual equipo, el Real Valladolid, y, además, lo hizo con un gol en el Camp de Mestalla frente al Valencia CF.

En el acto de homenaje, que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, han estado presentes sus familiares y amigos, los entrenadores que tuvo durante su etapa en el CD Xeraco, miembros de la directiva del club, concejales de la oposición y miembros del gobierno local, así como el alcalde y el edil de Deportes de la localidad.

En el acto de reconocimiento han intervenido Toti, Toni Millán y Capi como entrenadores; Paco Miret en calidad de presidente del CD Xeraco; el concejal de Deportes, Evaristo Salom, y el alcalde, Avelino Mascarell.

El futbolista ha recibido de parte del CD Xeraco una camiseta del equipo amateur con su nombre y el número 35, con el que debutó en primera, y el Ayuntamiento le ha hecho entrega de una placa conmemorativa reconociéndole esta gesta histórica. Todos los intervinientes en el acto han destacado su humildad, esfuerzo y trabajo, así como su trayectoria que va en ascenso. Desde el Ayuntamiento felicitan al jugador y a su familia por llevar el nombre de Xeraco por toda España.