El Ayuntamento de Oliva anunció ayer que, controlado el brote de covid-19 en esta localidad, ha regresao al «nivel 1» del Protocolo Sanitario de Reincidencia del Covid 19 a nivel local y, consiguientemente, suaviza las medidas restrictivas que se adoptaron.

Así, se ha comunicado que actualmente sólo hay un único caso activo en esta localidad tras recuperarse los otros diez que había del brote de las últimas semanas. Siguiendo el protocolo de salud pública se ha realizado pruebas de PCR a todas las personas que han entrado en contacto con esta persona positiva, resultando todas ellas negativas.

Por lo cual desde hoy miércoles, de acuerdo con las recomendaciones médicas, se revertirán las medidas sanitarias para volver al «nivel 1» del protocolo municipal, con lo que se eliminan algunas de las restricciones que había hasta ahora.

Durante las próximas dos semanas se reabren al público los parques y jardines de la ciudad, incluyendo los que incluyen áreas infantiles que son los reclamados por los niños y niñas del municipio. También se restablece el horario habitual del Cementerio Municipal de la partida Almoixich que será de lunes a sábado de 8 a 19 horas y los domingos de 8 a las 14 horas.

Otra de las cuestiones importantes es que se reestablecen los cursos, conferencias y actividades públicas que se programen en la ciudad. Volverá el cine a los barrios de Oliva previsto por el ayuntamiento en coordinación con las asociaciones de vecinos, y se volverán a convocar actividades culturales. Entre ellas se reprogramará la conferencia prevista en el marco del acto central del Centenario de la declaración del Palau dels Centelles de Oliva como Monumento Nacional.