Agentes de la Policía Nacional han detenido en GandIa a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas y a una mujer de 58 años, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los dos arrestados son de origen lituano.

Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, el detenido amenazó de muerte con un cuchillo a un compañero de piso y la mujer atacó a los policías mientras estaban en el domicilio. Los agentes intervinieron un cuchillo de unos 12 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre la una menos cuarto de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Gandia, donde al parecer, se estaba produciendo una agresión y los vecinos habían escuchado golpes y cristales rotos.

Inmediatamente los policías se dirigieron al domicilio, donde les abrió un hombre, que les manifestó que eran varios inquilinos en el piso y le había pedido a uno de ellos que bajara la música, éste, al parecer muy alterado, comenzó a lanzarle objetos y vasos de cristal, llegando a coger un cuchillo de la cocina y hacer ademán de clavárselo al tiempo que le decía que lo iba a matar.

Los agentes pudieron observar el domicilio desordenado y cristales rotos en el suelo mientras hablaban con la víctima, momento en el que salió de una habitación una mujer que le lanzo dos puñetazos en el brazo a la víctima, para posteriormente lanzarle otro puñetazo a uno de los policías, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Finalmente y tras realizar diversas comprobaciones los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas, así como intervinieron el cuchillo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de València.