El piloto de Tavernes, Rafeta Díez, estuvo a punto de subir al podio en la segunda carrera del Campeonato Motodes de Velocidad 2020 disputada en el Circuito Lucas Guerrero de Chiva, concretamente en la categoría de automáticas de 80 centímetros cúbicos, en la que casi rozó la proeza de terminar en la tercera posición.

Díez salió penúltimo y llegó a remontar hasta el 5° puesto en la primera vuelta. A falta de tres giros y cuando ya marchaba en tercera posición, sufrió un problema mecánico en la correa de transmisión que le obligó a retroceder hasta el 5º lugar. A pesar de esta adversidad, el vallero pudo subsanar la avería en pista, emprender la marcha y entrar cuatro clasificado.

En 80 GP de marchas, el vallero se clasificó 4° en los entrenes cronometrados, la misma posición que ocuparía toda la carrera hasta que, a falta de 300 metros, rompía una pieza del motor. Aún así y con la inercia que llevaba pudo trazar la chicane de antes de meta entrando bajo la bandera de cuadros en 6° lugar empujando su moto.