Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo CF Gandia arranca el día 24

El presidente Jesús Sendra y el técnico Vicent Martí «Chesa» lideran al primer equipo que competirá en la regional preferente en la temporada 2020-2021 ? Los entrenamientos arrancan un lunes en el estadio Guillermo Olagüe

La nueva camiseta blanquiazul para la campaña 2020-2021. cfg

El nuevo proyecto del CF Gandia en la categoría regional preferente arrancará el lunes, 24 de agosto a las 20 horas, en el estadio Guillermo Olagüe con el inicio de la pretemporada.

Tras dos ascensos consecutivos, el histórico club blanquiazul que preside Jesús Sendra vuelve a confiar la dirección del primer equipo a uno de los principales artífices de dichos éxitos, el técnico grauero Vicent Martí «Chesa», que en esta nueva campaña contará con el también exfutbolista y excapitán, Jesús Naveiro, como segundo entrenador, además de otro ex del club, el que fuera guardameta Rafa Gomar, en el puesto de preparador físico y Roberto Mocholí en calidad de entrenador de porteros. El futbolista Roberto Amarilla también ejercerá de director deportivo.

La plantilla del curso 2020-2021 está perfilada, aunque faltan algunos retoques. Al primer día de entrenamientos están convocados los guardametas Toni Peiró y Kiko Ciscar; los defensas Roberto Amarilla, Javi Mallol, Marc Coll, Anoun, Gonzalo Giménez, Alberto Martí «Chesa», Pedro Moral y Eric Ribes; los centrocampistas Jordi Aparisi, Jordan Mina, Izan Zeydi, Juan Alonso, Mori, Danielle Bosello, Vicent Sellens, Gorxeta, Jorge Díaz, Gabi, Adrián Granell, Joan Blanes, Fabri, Salva Martí y Verdú, así como los delanteros Ximo, Peralta, Álex Cortell y Carlos Martínez.

Las nuevas incorporaciones son el meta Toni Peiró, procedente del CF l'Olleria; el defensa Javi Mallol (CF l'Olleria); los centrocampistas Vicent Sellens (Pego CF) y Jordi Aparisi (CD Dénia) y los delanteros Álex Cortell (CD Soneja), Adrián Granell (Vilamarxant CF) y Carlos Martínez (Abano, de la serie D de Italia).

Además, el CF Gandia también tiene confirmado el plan de pretemporada con la disputa de siete amistosos de preparación de cara al campeonato de liga.

Estos partidos serán en Cullera el sábado, 5 de septiembre,en el Real de Gandia el martes 8, en casa frente al CD Contestano el viernes 11, en la Font d'en Carròs el jueves 15, en el Guillermo Olagüe ante el CD Olímpic de Xàtiva el sábado 19 de septiembre, de nuevo como local contra el CD Buñol el miércoles 23, mientras que el sábado 26 de septiembre se cerrará el periodo de preparación frente al Muro CF en el estadio de la capital de la Safor.

El CF Gandia contará con Miguel Gandia para la dirección y metodología de la escuela. Se trata de un técnico de experiencia a nivel profesional como preparador físico de Luis Milla en el Real Zaragoza, CD Lugo y la selección de Indonesia.

El primer equipo gandiense, como ya informó este periódico en su día, competirá en el grupo quinto de la regional preferente junto a otros representantes de la comarca como la UE Tavernes, la UD Portuarios y el Racing Rafelcofer CF. Los cuatro clubes saforenses tendrán como rivales al CFI Alicante, Universitat d'Alacant, FC Atlético Benidorm y Racing CF Benidorm A, CDF Xàbia, CD Dénia, Pego CF, CD Pedreguer, La Nucia B y CD UD Calpe.

La competición arrancará el 18 de octubre. Esta categoría contará con 6 grupos de 14 ó 15 equipos cada uno, de los cuales los dos primeros de cada (12) jugarán un play-off de ascenso a 3ª división y descenderán los dos últimos de cada grupo y los 4 peores terceros.

Compartir el artículo

stats