Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llopis firma un póquer triunfal con su 2.ª mejor marca de siempre

El vallista del CA Gandia suma su 4.ª victoria post confinamiento con 13,81 seg. en 110 vallas El bellreguardí es doble plusmarquista nacional

Llopis consiguió el record nacional sub20 en Gandia en 2019. J. cloquell

Cuatrao victorias en cuatro carreras. Ese es el registro triunfal del atleta bellreguardí del Club Atletisme Gandia, Quique Llopis Doménech, en esta etapa competitiva post confinamiento.

La última victoria, lograda este pasado viernes en un control federativo de marcas disputado en València, llega, además, con su segunda mejor marca de siempre en los 110 metros vallas, 13,81, muy cerca del record de España sub20 que él mismo posee con 13,75 segundos conseguido en la pista de la capital de la Safor hace aproximadamente un año.

El joven deportista saforense reapareció el 29 de julio en una competición en Castelló después del parón obligado de casi cinco meses por la crisis sanitaria de la Covid-19. Ese día corrió los 110 vallas y se impuso con un crono de 13,84 segundos, aunque no le valió la marca porque tuvo un viento a favor de 2,1 metros.

El primer fin de semana de agosto ganó un 100 metros lisos en València con un tiempo de 10,88, que tampoco le valió por la fuerza del viento a favor.

Este fin de semana del 7 y 8 de agosto disputó un 200 lisos, también en València, siendo el mejor de todos los participantes con 21,86 segundos. Este registro sí es válido porque no había viento y, además, supone la mejor marca personal en esta distancia y modalidad del velocista que entrena y dirige Toni Puig.

El triunfo que completa el póquer de éxitos vuelve a ser en su prueba, la de los 110 vallas absolutas, y con una fuerza del viento inferior a los 2 metros que le da toda la validez a la marca de 13,81 segundos.

En eta misma carrera, el también gandiense Luis Salort (Go Fits Athletics de Madrid) finalizó en segunda posición con un crono de 14,18 segundos.

Internacional absoluto

Llopis, que cumplirá 20 años en octubre, es el vigente plusmarquista nacional sub23 en 60 metros vallas y sub20 en los 110 metros vallas. En su palmarés del último año también destacan la medalla de plata en 110 vallas del Nacional absoluto al aire libre y la de bronce en el de pista cubierta igualmente de la máxima categoría sin olvidar que es el vigente campeón de España sub20 en los 110 y sub-23 en los 60 metros vallas. Llopis ya ha debutado con la selección española absoluta en el Europeo de pista cubierta de 2019 en Glasgow y fue cuarto en el campeonato de Europa sub20 del mismo año pasado.

Compartir el artículo

stats