Una mínima nacional y un record del club es el balance de la actuación de los atletas del Club d'Atletisme Safor Teika en los controles federativos de marcas disputados el pasado fin de semana en València y Sant Joan d'Alacant.

En la pista del Turia de la capital autonómica destacó la mínima nacional sub20 (júnior) conseguida por Óscar Gimeno en martillo de 6 kgs con un lanzamiento de 57,13 m.

El campeonato se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Gijón, siempre que la situación epidemiológica lo permita. Además, este registro es su mejor marca personal y récord del club sub20. Gimeno entrena con Pepe Clavier, un técnico que está teniendo muy buenos rendimientos con sus atletas.

Otra marca destacada, también en martillo, es el récord de club absoluto de Christelle Gregori. La atleta, entrenada por el técnico gandiense, Juanvi Escolano, lanzó el artefacto a 46,45 metros. Precisamente, esta misma lanzadora bate así su propio récord del Club Atletisme Safor, que ya tenía cuando estuvo en otra etapa en el año 2005.

Pendiente de repesca

Además, en los 5 kms marcha Ángela Casanova hizo un tiempo de 27:03, que sería una mínima nacional sub16 (cadete) siempre y cuando la atleta, entrenada por Pau Roig, fuera repescada.

También participaron en el control Sergio Palomino (salto con pértiga), Juan Llopis (salto de longitud), Belén Sospedra (100 metros vallas) Alicia Evangelista (salto de altura) y Yaiza Juan, en los 5 kms marcha.

Por otra parte, en Alicante compitió la cadete Elena Martínez, que hizo una marca de 17,46 segundos en los 100 metros vallas.

Los atletas del Club d'Atletisme Safor Teika siguen entrenando este mes de agosto y preparándose de cara a las competiciones previstas a partir de septiembre.