18 de agosto de 2020
18.08.2020
Levante-emv
Servicios

Simat avanza en la electrificación de la Xara para poder dotarla de contenido cultural

Esta intervención completa la actuación que acabó en octubre de 2018

17.08.2020 | 22:35
Simat avanza en la electrificación de la Xara para poder dotarla de contenido cultural

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha finalizado la segunda fase de la iluminación de la Mesquita de la Xara. Esta intervención completa la actuación que acabó en octubre de 2018 y pretende dotar luz a la ermita con el objetivo de realizar actividades de tipo cultural y académico. Las obras han sido ejecutadas por la empresa local Electromar.

Esta segunda fase ha contado con un coste de 43.968 euros, cantidad que proviene mayoritariamente de una subvención de la Diputación de Valencia. La obra ha tenido que estar autorizada por la Dirección General de Patrimonio, ya que se desarrolla a escasos metros del Monestir de la Valldigna, lo que ha obligado a llevar a cabo una cata arqueológica y, además, colocar unas luminarias autorizadas por la Conselleria de Cultura.

A partir de septiembre comenzarán las obras de finalización de la línea y de conexión de la red. Esta última fase se ejecutará con recursos del Ayuntamiento de Simat. Con esta intervención se cumple, según el alcalde Víctor Mansanet «uno de los objetivos tanto del anterior equipo de gobierno como el actual, a fin de darle un uso cultural a uno de los edificios más emblemáticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook