La sede del Chef Amadeo Gandia Billar Club en la calle Miramar de la ciudad acoge entre mañana viernes y el sábado la fase final del campeonato autonómico absoluto y júnior a 3 bandas de la campaña 2019-2020.

Un total de 16 jugadores se disputarán el título de campeón autonómico absoluto, entre ellos los gandienses Paco Estruch (6º del ranking) y Jose Ramón Fuster (16º), así como villalonguero Jose Luis Pascual(9º), todos ellos del equipo Chef Amadeo.

En el júnior serán los cuatro mejores jugadores del ranking los que pelearán por el título en dos cruces de semifinales y final.

La competición de mañana comenzará a las 16 horas con las eliminatorias de octavos de final en categoría absoluta. El sábado, desde las 10 horas, se jugarán los cuartos, semifinales y final absoluta y las semis y la final júnior.

El acontecimiento será retransmitido por streaming por el canal de Youtube de la Federación de la Comunitat Valenciana.

Estos campeonatos tenían que haberse disputado el pasado mes de junio, pero debido a la Covid-19 se ha tenido que remodelar el calendario hasta encontrar estas fechas. Si se juegan en Gandia es por el Chef Amadeo GBC cuenta con unas excelentes instalaciones para albergar competiciones con el cumplimiento de todas las medidas de prevención, respetando el protocolo de seguridad, incluso las que han entrado en vigor últimamente con los aforos restringidos, las distancias de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas, limpieza y desinfección de las salas.