La «escoleta» infantil Joan de Montcada de Beniarjó ya es un servicio municipal. El Ayuntamiento, con la unanimidad de todos los grupos municipales de la corporación, aprobó hace unos días el nuevo reglamento interno para el funcionamiento del centro así como la tasa que se cobrará a los padres y madres por llevar a sus hijos e hijas al centro.

Se trata del último tramo para convertir un servicio esencial en una nueva herramienta municipal que el ayuntamiento ofrece directamente a su ciudadanía.

A través de un comunicado, el Gobierno local pone de relieve el «consenso» logrado entre las tres formaciones políticas, una situación que, destacan, ha sido «fruto del diálogo, la negociación y el primar por encima de todo el interés general de los habitantes de nuestro pueblo».

Desde el consistorio de Beniarjó consideran que servicios como la «escoleta» infantil «deben cumplir una función eminentemente social y educativa y proporcionar a sus usuarios una atención integral, sin distinciones, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral». Por ello, estos últimos trámites «han supuesto una victoria histórica como pueblo, mediante sus representantes electos de la Corporación Municipal», remarcan desde el consistorio.

Además, los niños y niñas de 2 a 3 años tendrán el servicio de guarderías totalmente gratuito desde las 8 hasta las 18 horas sin tener que abonar ningún suplemento extra. Desde el consistorio explican que la Conselleria de Educación cubre los gastos de este nivel pero en un horario que va de 9 a 12:30 horas y de 15 a 16:30. Hasta ahora todo lo que se quedaba fuera de ese horario lo tenían que pagar las familias así como los días considerados como no lectivos. Con la nueva situación, el ayuntamiento se hará cargo de estos gastos. Igualmente, la escuela matinal para alumnos de 0 a 2 años será gratuita.

El consistorio mostró su «satisfacción» por haber logrado «uno de los retos más importantes que nos planteamos».