Jose Luís Planes Tejada «Canari» (Xeraco, 02-08-1991) es el «mitger» finalista del Trofeu Generalitat Valenciana junto a Vercher de Piles. La partida por el título se juega este sábado en Castelló de Rugat frente a Ian de Senyera y Sanchis de Montesa. Los pilotaris saforenses derrotaron a Vicent y Seve en la primera eliminatoria y a Badenes y Tonet IV en semifinales, en ambos casos por 25-20 tras remontar un resultado adverso en contra.

«La cátedra nos da como favoritos a mi y a Vercher por el hecho de haber ganado a los equipos de Tonet IV y a Seve, pero yo espero una partida igualada. Es cierto que Vercher está muy bien, es el que mejor y más fuerte saca ahora mismo y yo también me encuentro en forma», apunta Canari, quien añade que «pero Ian y Sanchis tienen nombre, son expertos, Ian resta mucho y Sanchis está muy en forma. No será nada fácil pero nosotros somos especialistas en sufrir aunque después ganemos».

La pareja contraria, comenta el jugador xeraquero «es de raspar fuerte y potente. Nosotros tenemos una estrategia pero me la guardo para la final porque no hay que dar pistas a los contrarios. Las finales hay que disfrutarlas, sin presión, pero también son para ganarlas y eso es lo que vamos a intentar».

Para Canari el Trinquet de Castelló de Rugat es el marco perfecto para la final porque «no hace demasiado calor y seguramente estará lleno».