Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia echa el resto para atraer turistas

La ciudad suma este verano varias iniciativas novedosas de promoción para salvar la temporada La última es sorteo de 100 noches de hotel

Un grupo de personas por el paseo de la Escollera de la playa el pasado julio. natxo francés

En un verano complicado para el turismo, al Ayuntamiento de Gandia y a los empresarios que operan en este sector no se les puede negar el esfuerzo que están realizando y van a seguir haciendo hasta el último momento para atraer turistas y salvar una temporada marcada por una pandemia que parece haber llegado para arrasar con todo.

Con todas las reticencias de los turistas a desplazarse, un brote importante de coronavirus y el cierre del ocio nocturno, que prácticamente no ha podido trabajar en todo el verano, echarle imaginación es, prácticamente, la única herramienta que le queda al consistorio para tratar de paliar una temporada tan complicada.

Por eso, desde que acabó el confinamiento y ya incluso desde antes, la ciudad ha puesto en marcha diferentes campañas con el objetivo de atraer visitantes, vendiendo un destino seguro y diferenciado y centrándose en aquello que sí que puede disfrutar el visitante por encima de lo que no puede hacer.

La última es inédita, a la vez que sorprendente: El área de turismo sorteará 50 fines de semana (100 noches) entre quienes pasen sus vacaciones en la playa de Gandia este verano.

El primer objetivo de esta iniciativa es seguir atrayendo visitantes de cara a la recta final del verano. Resulta chocante que con la temporada languideciendo el consistorio ponga en marcha acciones tan agresivas de promoción. Por una parte confirma que, efectivamente, se trata de un verano con menos afluencia que otros pero también que el departamento que dirige Vicent Mascarell no tira la toalla y sigue trabajando por acabar de la mejor manera que se pueda en las actuales circunstancias.

El ayuntamiento también se ha esforzado en tratar de tranquilizar al potencial visitantes de Gandia y gran parte de los esfuerzos han ido dirigidos a vender la capital de la Safor como un destino seguro.

El concejal de Turismo destacaba ayer que «otro objetivo es agradecer la fidelidad de nuestros visitantes, que han seguido confiando en nuestra playa y en nuestra oferta turística».

El sorteo se realizará a través de las redes sociales. En concreto está dirigido, a los usuarios de Instagram. Los participantes tendrán que compartir su experiencias en Gandia durante sus vacaciones. A través del servicio de «stories» (vídeos cortos que se publican solo durante 24 horas), los interesados deben comentar cómo se han sentido, qué cosas han hecho o qué lugares de la ciudad y la playa han descubierto o son sus favoritos. Para validar su participación tendrán que mencionar el perfil de Visit Gandia (@VisitGandia) y utilizar los hashtags #100nochesenGandia y #GandiaBrilla.

El plazo para participar arrancó ayer mismo y finalizará el próximo 30 de septiembre. El sorteo tendrá lugar al día siguiente, el 1 de octubre, ya que las noches de hotel se podrán disfrutar desde ese mismo día hasta el próximo 7 de marzo de 2021. Las propias fechas son una declaración de intenciones, puesto que esconden un tercer objetivo, el de tratar de desestacionalizar la playa.

Campañas de promoción

Esta nueva iniciativa sigue a otras que se han puesto en marcha en estos últimos meses como la de «Gandia x Ti» con descuentos para aquellas profesiones que fueron imprescindibles durante la pandemia y de la que se han repartido casi 5.000 tarjetas, el kit de playa segura para marcar las parcelas y poder guardar la distancia de seguridad de los bañistas, la peatonalización del paseo marítimo, la campaña «Vuelve a brillar en Gandia», que se ha podido ver en postes de Madrid y Castilla la Mancha, la instalación de 17 antenas para la conexión wifi, entre otras.

Compartir el artículo

stats