Tras varias jornadas con muy pocos contagios de coronavirus, la comarca de la Safor registró ayer el mayor número de nuevos infectados desde el brote del pasado mes de julio en la zona de ocio de la playa. Según las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud, ayer se sumaron 23 nuevos casos de covid-19. Una parte de ellos pertenecen a un brote familiar, que ha afectado a seis miembros de un mismo núcleo, por lo que se ha activado el protocolo para controlar a todas las personas con las que hayan podido tener contacto.

Contagios de covid en la Safor

De ese modo, la comarca de la Safor suma desde que arrancó la pandemia por el mes de marzo un total de 464 casos acumulados de covid-19. En los últimos catorce días se han registrado 48 contagios, a lo que se deben sumar los 23 del día de ayer, en total 71. Por el momento, 28 personas han fallecido como consecuencia de haber contraído la enfermedad de la covid-19.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, a día de ayer seguían ingresadas únicamente dos personas, una en planta y la otra que se encuentra en el servicio de cuidados intensivos pero no porque su situación sea grave, sino porque presenta unas características clínicas previas complicadas y le mantienen en esa zona por precaución.

Por tanto, las autoridades sanitarias estarán pendientes en los próximos días de la situación del brote familiar para poder controlarlo a la mayor brevedad posible. La comarca de la Safor, pese al gran brote del principio del verano, se mantiene como una de las de menor incidencia de toda la Comunitat Valenciana.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

Alerta amarilla en Valencia por calor de más de 38 ºC a la sombra

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla