Iván Bataller Camarena ha visto cumplido su sueño de pilotar un Fórmula 4, una categoría considerada como el primer paso en monoplazas después del karting y un escalón por debajo de Fórmula 3.

El piloto de Alfauir probó el coche de 160 caballos de potencia en el Circuit de Xest, llegando a alcanzar una velocidad de 220 kms a la hora. Iván rodó dos días, totalizando 800 kms.

Con la supervisión de su mánager, David Espí, el joven piloto saforense se puso en contacto con el equipo de F4, GRS Global Racing Service, y a las órdenes del jefe, Josep Trinidad, pudo realizar los test junto a su telemetrista y mecánico, Carlos Fontana, y Sergio Bombín bajo los consejos y supervisión del staff con Luca Baldiserri, en su día ingeniero de Michael Schumacher.

El primer día fue especialmente duro porque Iván Bataller tuvo que aprender a todo, pero el viernes ya sorprendió al mejorar los tiempos en pista más de lo previsto con la lógica satisfacción del equipo y del propio piloto.

En busca de patrocinadores

Iván está inmerso en la búsqueda de patrocinadores para intentar correr el año que viene la temporada de F4. El piloto continua contando con Chef Amadeo, Homme, Sandemi, karting 123, Diesel Inyección (Palma de Gandia ) Vision-Audio, Restaurante Corrales, GFR, AC-Motorsport / EKR y su fisioterapeuta Mauro Parra, de la clínica Juanjo Boscá.

Bataller lleva más de diez años en al automovilismo. En 2028 ganó su primer carrera de karts cuando apenas tenía cinco, ha sido podio nacional y autonómico en varias ocasiones e incluso ha disputado con cierto éxito competiciones de ámbito internacional.