Publicación
Héctor Cabrera crea un manual para el entrenamiento de paralímpicos visuales
El plusmarquista mundial en lanzamiento de jabalina se basa en su propia experiencia

Héctor Cabrera crea un manual para el entrenamiento de paralímpicos visuales / levante-emv
s. t. c. | gandia
El atleta paralímpico por deficiencia visual, doble campeón de Europa, subcampeón del mundo y plusmarquista mundial en lanzamiento de jabalina, Héctor Cabrera Llácer, ya tiene el título universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València.
El atleta olivense del Club El Garbí ha rubricado el curso con la presentación de un trabajo de fin de grado de 32 páginas titulado «Discapacidad visual: manual metodológico para el entrenador de atletismo», en el que, en base a su experiencia y a la documentación de la bibliografía existente al respecto, propone el modo de optimizar las sesiones y el rendimiento de los atletas con deficiencia visual «igual que yo».
Explica Cabrera que «no existe un manual para los entrenadores que dirigen a los atletas con discapacidad visual y yo lo que pretendo es dar a conocer mi experiencia, aportando una serie de herramientas metodológicas, teóricas y prácticas».
Héctor ha estado más de un mes dedicado a este trabajo, pero no ha pensado en homologarlo ni publicarlo «aunque se podría». El documento ha sido aprobado por su tutor, Ricardo Gadea Verdún.
Cabrera se encuentra a la espera de ser operado de la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla durante el concurso de lanzamientos que realizó en Pamplona, donde certificó su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.
El de Oliva también será intervenido de una pequeña hernia el día 3 de septiembre.
Suscríbete para seguir leyendo
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Aparece una ballena muerta en la playa de Gandia
- Màrtirs de Gandia y su sentido homenaje a una gran empresa de la Safor
- Los nuevos ensanches de Gandia dibujan un área urbana que abarca seis municipios
- En Gandia hay partido, pero también hay una falla favorita
- Ya hay horario para la 'cremà' de las Fallas de Gandia (con indicación de su ubicación)
- El pantano de Beniarrés ya retiene más agua que hace un año
- El difícil cálculo de tiempos en la Ofrena de la Mare de Déu de Gandia