Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes prevé que las obras del nuevo césped artificial empiecen en septiembre

El proyecto se ha retrasado pero desde el ayuntamiento se confía en que los trabajos finalicen en octubre

El cambio del césped artificial del campo de fútbol municipal de Tavernes de la Valldigna está más próximo, tanto que las obras podrían comenzar la primera semana de septiembre y finalizar un mes después. El objetivo es que el campo esté listo para el inicio de la liga del primer equipo vallero el 18 de octubre, si bien la pretemporada y los partidos amistosos de preparación se tendrán que jugar en otros terrenos de juego.

Tras la ralentización del proceso administrativo debido a la Covid-19 primero y después por la presentación de alegaciones por parte de la primera empresa que optaba a la adjudicación de los trabajos, las obras se han adjudicado finalmente a Fieldturf Poligras S.A por unos 210.000 euros, aproximadamente. Se trata de la misma empresa que está cambiando el césped artificial de Roís de Corella en Gandia.

Según explica la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Tavernes, Lara Romero, «hasta este viernes 28 de agosto hay de plazo para la presentación de nuevas alegaciones y, si no hay novedad en este aspecto, el 31 de agosto se formalizaría el contrato y, a partir del 1 de septiembre, la empresa adjudicataria estará en disposición de empezar con la colocación de la nueva superficie».

El césped artificial actual ha durado 14 años y se cambia porque está muy deteriorado.

Compartir el artículo

stats