Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard tramita más de 50.000 euros en ayudas para la reforma de viviendas

Las cifras constatan el éxito del servicio municipal específico puesto en marcha por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bellreguard, con el objetivo de facilitar la información, gestión y tramitación de las ayudas del llamado plan Renhata, habilitó en 2018 un servicio específico bajo la responsabilidad de una técnica en urbanismo al que podían acogerse los interesados en la reforma interior de sus viviendas.

El plan, impulsado por la Conselleria de Vivienda, está dirigido a hacer posible la reforma cocinas y baños, así como la de la vivienda para adaptarlo a las necesidades de personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Las ayudas son a fondo perdido y pueden llegar hasta el 50% del coste total de las obras.

Este servicio hizo posible en su primer ejercicio la tramitación de hasta 9 expedientes con una cifra de 18.307,41 euros en ayudas recibidas. El año 2019 han sido 13 expedientes tramitados que supusieron un total de 30.985,78 euros, con los que otros tantos viviendas pudieron ser reformados y adecuados a unas mejores condiciones de habitabilidad.

Este año 2020 sigue creciendo la petición de estas ayudas, y se han tramitado 22 expedientes que superan los 50.000 euros en ayudas.

El análisis de los datos de la misma conselleria hace que la decisión de haber puesto en marcha este servicio de asesoramiento y de ayuda en la tramitación de la documentación ante la administración, haya sido de lo más acertado y valorado muy positivamente por parte no sólo del equipo de gobierno municipal sino por los usuarios y usuarias de este.

Hay que considerar que toda la tramitación debe realizarse mediante la plataforma electrónica de la GVA. Tanto es así que, comparativamente, siempre con los datos publicados por la conselleria, se puede apreciar como Bellreguard con 4.609 habitantes ha tramitado en dos ejercicios 22 expedientes y Gandia, que no dispone de este servicio de atención personalizada, con una población de 73.829, haya formalizado 28 expedientes.

Compartir el artículo

stats