Un tramo del Riu Bullent o Séquia del Vedat de Oliva quedó completamente limpio este domingo día 23 de agosto gracias a la jornada de recogida de residuos en la que participaron voluntarios de las entidades organizadoras, la Asociación Adensva (Asociación para la defensa de la Naturaleza al sur de Valencia. No +Aves electrocutadas) y la Assemblea de la Creu Roja de Oliva.

Los voluntarios recogieron decenas de kilos de basura con la ayuda de embarcaciones como los kayaks y neumáticas con el apoyo del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.

La limpieza del cauce no sólo fue de carácter superficial, sino también afectó al fondo del mismo con la ayuda de los buzos de la entidad medioambientalista organizadora del evento de concienciación pública.

También se contó con la colaboración de la Asociación Obrint Camins 4x4 de Oliva.

Entre los productos recogidos predominaban los plásticos y envases de bebidas, que son los que más dañan al entorno natural cuando se abandonan en espacios como este, ya que durante muchos años no se descomponen con el entorno. Pero también se recogieron cajones de plástico, papeles y embalajes, bolsas o botellas, entre otros productos, que fueron vertidos al río por personas inconscientes del daño que provocan en el medio natural con su acción.

Toda la basura recogida en esta jornada solidaria medioambiental fue transportada el mismo día en remolques a los centros de reciclaje para su recuperación y tratamiento.