El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que realice test de coronavirus a los docentes, así como a todo el personal auxiliar de las «escoletes» infantiles públicas para garantizar un inicio de curso seguro.

Los populares proponen que se destine la partida de la Fira i Festes para hacer frente al gasto que supondría la adquisición de los test para hacérselos a las profesionales. A juicio de los populares, estos test deberían realizarse al inicio de cada trimestre tras la vuelta de vacaciones de verano, Navidad y Pascua. En total, Gandia cuenta con siete «escoletes» municipales en las que iniciarán sus clases en los próximos días cientos de niñas y niños de 0 a 3 años.

«Se trata de una medida no excesivamente costosa y que podría financiarse con parte del dinero que no va a ser destinado a la Fira i Festes». Además, el portavoz popular, Víctor Soler, también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado.

Por otra parte, los populares también han reclamado mayor información y transparencia al Gobierno de Diana Morant en cuanto al plan de contingencia que se va a poner en marcha en el caso de que algún trabajador o alumno de las guarderías se contagie de Covid-19 durante el curso, qué protocolo se va seguir y cómo se va a asegurar que los alumnos de 0 a 3 años puedan continuar con la docencia.