Chef Amadeo Gandia contra Alicante BC y CB Castalla ante Valencia BC. Esos son los equipos y los emparejamientos de la fase final de la liga de la Comunitat Valenciana de clubes de división de honor, que se disputa mañana sábado, 29 de agosto, en la sede del club de la capital de la Safor. A las 10.30 horas es la primera semifinal y a las 12.30 la segunda.

Los vencedores pelearán por el título más importante del año a nivel de equipos. Será el mismo día en sesión de tarde. Los cuatro clubes clasificados para esta fase final compiten también en la liga nacional, por lo que el nivel de los participantes es el máximo.

Autonómico de jóvenes

En la misma sede gandiense pero en la jornada del domingo, 30 de agosto, se disputa el campeonato autonómico de libre en edad de 15 años.

Un puñado de jugadores con un gran nivel de billar se darán cita en las instalaciones de Chef Amadeo Gandia para disputar el título.

Por las escuelas de la Safor jugarán Nacho Sastre, Arnau Ferrer, las hermanas Ana y Maria Ferrer, por el Chef Amadeo Gandia lo harán Lucas Molpeceres, Eduardo Borja, Lucas Estruch y Hugo Salvador y por el CB Castalla los hermanos Toni y Pedro García.

Con las medidas necesarias

En los dos eventos anunciados para este fin de semana se respetará el protocolo de seguridad y control de la Covid-19 con los aforos restringidos, las distancias de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, aunque el club gandiense cuenta, para evitar aglomeraciones, de un extraordinario dispositivo de retransmisión de imágenes por internet.

Los dos campeonatos serán retransmitidos en directo vía streaming por los canales de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana.