27 de agosto de 2020
27.08.2020
Levante-emv

El PP pide test de detección de Covid para las trabajadoras de las «escoletes»

El portavoz de la formación, Víctor Soler, pide que se destine la partida de la Fira i Festes para adquirirlos

26.08.2020 | 21:11
Las «escoleta» del Centre Històric de Gandia.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que realice test de coronavirus a los docentes, así como a todo el personal auxiliar de las «escoletes» infantiles públicas para garantizar un inicio de curso seguro.

Los populares proponen que se destine la partida de la Fira i Festes para hacer frente al gasto que supondría la adquisición de los test para hacérselos a las profesionales. A juicio de los populares, estos test deberían realizarse al inicio de cada trimestre tras la vuelta de vacaciones de verano, Navidad y Pascua. En total, Gandia cuenta con siete «escoletes» municipales en las que iniciarán sus clases en los próximos días cientos de niñas y niños de 0 a 3 años.

«Se trata de una medida no excesivamente costosa y que podría financiarse con parte del dinero que no va a ser destinado a la Fira i Festes». Además, el portavoz popular, Víctor Soler, también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado.

Por otra parte, los populares también han reclamado mayor información y transparencia al Gobierno de Diana Morant en cuanto al plan de contingencia que se va a poner en marcha en el caso de que algún trabajador o alumno de las guarderías se contagie de Covid-19 durante el curso, qué protocolo se va seguir y cómo se va a asegurar que los alumnos de 0 a 3 años puedan continuar con la docencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook