Una medalla de plata y dos de bronce es el balance de las escuelas de la comarca en el campeonato de la Comunitat Valenciana de billar escolar en la categoría sub12 disputado en Villalonga este pasado fin de semana.

Pedro García, del CB Castalla, se proclamó campeón tras ganar a Lucas Molpeceres (Chef Amadeo Gandia BC) por 25 a 17 en 17 entradas en la final. García obtuvo un promedio general del 1,266 y máxima tacada de 7 carambolas.

El gandiense Molpeceres fue, pues, el mejor saforense tras un gran campeonato, consiguiendo ser el mejor promedio general con 1,394 de todo el campeonato y una serie mayor de 7 carambolas que refleja su alto nivel.

Destacar igualmente las dos medallas de bronce que lograron los alumnos Arnau Ferrer, del Club Billar Villalonga, y el coferer del Chef Amadeo Gandia BC, Salvador Soler, demostrando ambos una gran progresión.

Las escuelas de la Safor completaron su buen campeonato con Helios Juan (6º) David Fernández (7º), Ana Mascarell (8ª), estos tres billaristas del CB Villalonga, y Lucas Estruch (5º) y Hugo Salvador (9º), ambos del Chef Amadeo Gandia BC.

Impecable organización

Además de destacar la buena actuación deportiva de los jugadores saforenses, también merece una significación especial la excelente organización del CB Villalonga y del Ajuntament de Villalonga, que retransmitió el campeonato por su portal de youtube y por su canal de Facebook.

En el evento se respetó el protocolo de seguridad y control de la Covid-19 con los aforos restringidos, las distancias de seguridad y , lógicamente, el uso obligatorio de la mascarilla.