Tras varios meses de paralización por la Covid 19, la ciudad de Oliva va a tener por primera vez un acto cultural este domingo día 30 de agosto. Será un concierto a cargo de la Coral Santa Cecilia de Oliva en el marco del año del 50 aniversario de su fundación.

El patio de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la playa de Oliva acogerá a las 19 horas con entrada libre y aforo limitado por las restricciones de la Covid 19, un concierto de la Coral bajo la dirección del maestro titular Josep Malonda i Sanchis organizado por el área de Cultura, Música y Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva que dirige Julio Llorca.

El programa previsto incluye la interpretación de las piezas Blue Moon, El Yumurí, La Gavina, Noches Larenses, Con sabor tropical, Melodías Antillanas, Salió de Jamaica para concluir con Idil.li.

La Santa Cecilia de Oliva es una asociación musical que se gestó en 1970. Fue formada por componentes de la antigua «Schola Cantorum» que fue muy activa en los años 60. Primero formaron el denominado «Grup 70» con instrumentos electrónicos. Sus impulsores fueron Josep Malonda , Vicent Oltra y Evaristo Miñana.