El departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva está ejecutando en estos momentos un proyecto de mejora y mantenimiento en el centro educativo de la Escoleta Infantil Municipal El Caracol en el que se ha invertido cerca de 50.000 euros, en concreto, 48.256 euros .

La principal mejora que se realizará en el centro es la sustitución de todo el pavimento de las aulas por otro vinílico sin juntas que facilitará su limpieza y desinfección y que evitará la formación de posibles hongos y, por tanto, evitar así cualquier transmisión patógena. Con este tipo de pavimento también la limpieza se podrá realizar en seco con la aplicación de productos fungistático y bacteriostáticos.

El proyecto también incluye varias reparaciones exteriores que afectan a la seguridad estructural del edificio y en su cubierta actuando en la reparación de filtraciones. Los trabajos incluyen, por último, el repintado de todo el interior del centro y diversas actuaciones de reparación en materia de fontanería y carpintería interior.

Según señalan la vicealcaldesa, Ana Morell, y la concejala de Educación, María José Llorens, «hemos hecho un gran esfuerzo para consignar el dinero necesario para llevar adelante estas mejoras tan necesarias. Nuestro objetivo es que nuestros niños / as vuelven a la escuela con todas las garantías sanitarias», añadiendo que «se han buscado los mejores materiales y los más innovadores para el pavimento de las aulas que permitirá una limpieza rápida, eficiente y segura».