La Policía Local de Gandia ha impuesto en lo que va de verano cerca de 1.800 denuncias por infracciones que tenían que ver con las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus. La gran mayoría de ellas son por no llevar la mascarilla puesta.

Desde que el pasado mes de julio estalló el brote de la playa, los agentes endurecieron los controles para evitar el incumplimiento de estas medidas que buscan que no se sigan expandiendo los contagios de Covid-19. Solo durante el pasado fin de semana, la ciudad gandiense sumó un total de 94 denuncias por esta cuestión.

Así, los agentes patrullan las calles y comprueban que, como establece la normativa automática, todas las personas llevan mascarilla. En una primera instancia, los policías suelen avisar a la persona en cuestión de que debe utilizar el elemento de protección, aunque no todos hacen caso a las indicaciones y eso acaba en multa.

La situación no es exclusiva de Gandia, ya que el Ayuntamiento de Oliva también informaba hace unos días que el pasado fin de semana imponía un total de 7 denuncias a personas que también habían decidido ir por la calle sin el uso de la mascarilla.

Tanto las policías locales como el resto de cuerpos como Guardia Civil y Policía Nacional realizan controles constantes sobre esta cuestión.