El grupo municipal del Partido Popular de Gandia ha lanzado una propuesta para acabar con las colas que se generan ante los centros de salud de personas que esperan ser atendidas. En concreto, los populares piden al Gobierno local de Gandia que instale una línea telefónica municipal para dar salida a las necesidades que planteen los pacientes, como han hecho otras ciudades como Cullera. Además, desde el PP proponen que sea la bolsa de 20 informadores Covid contratados por el consistorio los que se hagan cargo de la gestión del mismo. «Es personal formado, profesional y con ganas de trabajar que podría desempeñar un servicio público más eficiente gestionando las citas de los centros de salud», señalan desde la formación popular.

El portavoz del PP, Víctor Soler invita a la alcaldesa a que «se venga conmigo de visita a los centros de salud de Gandia y compruebe de primera mano el desastre de gestión de su administración, allí podrá hablar con los vecinos y entenderá la realidad de un problema que no sale en sus fotos de la Gandia que solo brilla para ella».

Soler cree que es «inhumano» que «tengamos a nuestros mayores, a nuestros enfermos, pacientes de pie horas y horas expuestos al contagio, sin bancos, sin sombras y sin agua».