La Concejalía de Turismo de Simat de la Valldigna ha preparado una serie de rutas durante los próximos meses con el objetivo de dar a conocer la gastronomía y el patrimonio cultural y gastronómico del municipio.

Las actividades se dividen en cinco grupos de diferente temática. El primero se basará en una ruta teatralizada por los tesoros de Simat durante los días 12 y el 26 de septiembre y el 17 de octubre. Esta misma ruta también se podrá realizar por la noche el 11 y el 25 de septiembre y el 23 de octubre. El 5 y el 19 de septiembre y el 31 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por los tesoros de Simat (Monasterio de la Valldigna, Mesquita de la Xara Font Gran, etc) además de degustar productos locales. El 18 de octubre habrá una ruta ornitológica.

Por último, la Concejalía de Turismo ha organizado varias rutas naturales, entre las que se encuentran el camino dels Burros-Font del Cirer, la subida a Les Foies, el castillo del Alfàndech, la ruta de los Forns de Calç y de los Monasterios y , por último, la Ruta de l'Aigua y la cova Patricio.

El concejal de Turismo, Joan Vicent Banyuls, destacó que con estas actividades «pretendemos dar un impulso a nuestro comercio, ya que ha sido de los más perjudicados durante la pandemia».