La Unió Esportiva Llocnou de Sant Jeroni afronta su segunda temporada consecutiva en las competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y, de nuevo, como único representante de la comarca de la Safor. Este club, que se fundó el año pasado, volverá a disputar la liga en segunda regional amateur.

La pasada fue una campaña que nadie imaginaba, a pesar de un final con sabor amargo debido a la pandemia mundial de la Covid-19. Aún con el lastre que supone ser novato, este equipo consiguió clasificarse en el tercer puesto de la liga de segunda regional. Sin duda, algo impensable al tratarse de un club principiante, pero gracias a esos jugadores y la enorme ilusión de un pueblo tan pequeño fue una temporada para recordar.

La Unió Esportiva Llocnou de Sant Jeroni tuvo que superar un comienzo muy duro, ya que las instalaciones donde tenía que entrenar y jugar estaban aún sin terminar. Pese a ello, los jugadores confiaron y aguantaron hasta hoy. Actualmente y ya con las instalaciones del «edifici polivalent», estos mismos jugadores podrán disfrutar de este deporte como se merecen.

Ahora toca centrarse en la nueva temporada que arrancará el 4 de octubre, si bien el inicio de los entrenamientos está previsto para este mismo fin de semana de finales de agosto. Aunque los grupos de competición están aún por definir, el cuadro saforense podría tener como rivales a algunos a los que ya se enfrentó durante el curso anterior: Alberic, la Pobla del Duc, la Llosa o Quart de Poblet, por citar solo algunos de ellos.

Nuevo entrenador

La plantilla 2020-2021 la encabeza el nuevo entrenador, Luismi Bonet, un técnico con experiencia en tercera división que llega lleno de ilusión. Los jugadores que integran el plantel son Joan y Jordi Montagud (Llocnou), Isaies, Tomaca, Axel, Ivan y Pastor (Castelló de Rugat), Potano ( l'Alqueria) e Ivan y Álex (Gandia). También integran este equipo Victor Ramos, Goma, Rubén Pastor ( la Font d'en Carros), Diego ( Alfauir) y Verdejo (Almoines).

Verdejo llega a la UE Llocnou después de su ascenso a primera regional de fútbol con el CF Bellreguard. El jugador ha decidido unirse al club de fútbol sala y disfrutar de una disciplina que le apasiona. Por otra parte, Pastor ha sido fichado tras varias temporadas en el Montaverner de primera regional.

Patrocinadores

El club agradece públicamente el apoyo de sus patrocinadores: «L'Anec», «Novo Spa», «Cristalería Raúl Alborch», «Bar Restaurant Corrales», «BP el colletó», «Olagan» y el Ayuntamiento de Llocnou de Sant Jeroni.