En este atípico año 2020 tampoco habrá Fira i Festes en Gandia. Eso significa que la ciudad no lucirá como siempre lo hace a finales de septiembre y principios de octubre. Pero el departamento de Cultura Festiva llevaba tiempo trabajando en la programación y ya tenía muchas actuaciones cerradas. Es el caso del Passeig de les Arts. Pues bien, con el objetivo de ayudar a las compañías y, a su vez, de dinamizar la ciudad, en los próximos meses los vecinos y vecinas y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de los espectáculos de calle que debían haberse desarrollado durante la Fira i Festes.

El concejal de Cultura Festiva, José Manuel Prieto, explicó ayer en rueda de prensa que cuando se suspendió la Fira i Festes se decidió no cancelar los contratos sino trasladarlos a otras fechas, lo que permitirá que el próximo otoño, hasta Navidad, Gandia se llene de cultura y de teatro. El propio Prieto, junto al Director General de Cultura, Joan Muñoz, y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell fueron los encargados ayer de presentar el ciclo «La mar de Teatre», el primero que se desarrollará con compañías de la Fira i Festes.

Desde el sector Turístico solicitaron que alguno de los espectáculos se trasladaran a la playa para seguir ampliando la oferta que se ofrece más allá del Borja Port Art con el objetivo de alargar la temporada estival de este año.

Este ciclo se celebrará íntegramente en la playa, en el paseo Marítimo a la altura de la Colonia Ducal. La primera actuación tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre a partir de las 19 horas con la actuación de la «cia. nom provisional». La segunda, el 11 de septiembre a las 20 y tendrá carácter itinerante. Correrá a cargo de la compañía 'Scura Splats'. El Gran Dimitri y su show 'The Legend' cerrará el ciclo los días 18 y 19 de septiembre.