Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Valencia ofrece su apoyo a la plataforma de las playas de la Safor

El presidente provincial del partido visita Daimús para comprobar las consecuencias de los temporales

Mompó, Mascarell y Planes, en la playa de Daimús, ayer. levante-emv

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Mompó y el diputado provincial y alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, visitaron ayer la playa de Daimús para mostrar su apoyo a la plataforma que se ha formado en la comarca de la Safor para exigir a Costas soluciones definitivas a la regresión de sus líneas de litoral. El alcalde de Daimús, Javier Planes, ejerció de anfitrión de sus compañeros.

Durante la visita, los representantes populares quisieron mostrar esa «unidad» que los diferentes ayuntamientos están trabajando entre los distintos partidos para que la reivindicación tenga la voz de todos los vecinos y vecinas de las localidades que forman parte de la plataforma: Oliva, Tavernes, Daimús, Bellreguard, Miramar, Guardamar y Piles.

Mompó aseguró que «desde el Partido Popular de la provincia de Valencia hacemos nuestra esta reivindicación y exigiremos en todas las instituciones unidad para salvar las playas del sur de la Safor». «Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para aportar soluciones a los vecinos de esta comarca, ya que lo que necesitamos de nuestros gobernantes son soluciones y unidad ante un problema que lejos de resolverse se va agravando».

El dirigente no dejó pasar la oportunidad de lanzar una crítica a la Dirección General de Costes al recordar que muchos meses después de que el temporal Gloria afectara de manera muy importante al litoral de la Safor sus efectos aún sean muy visibles.

Para Mompó, solucionar la continua regresión de las playas es una cuestión fundamental para «dar continuidad a un modelo económico que es uno de los puntales de la provincia y que pone en valor el clima privilegiado y las costas de esta comarca», señalaba.

Por su parte, el alcalde de Daimús, Javier Planes, advertía a la Demarcación de Costas que «necesitamos una solución definitiva a los problemas que arrastran las playas del sur de la comarca de la Safor. Nuestras playas son unas infraestructuras muy importantes para nuestra economía y hay que buscar una alternativa para que el efecto del puerto de Gandia no nos debilite tanto».

La plataforma «Salvem les platges del Sud» salió de una iniciativa ciudadana pero ya cuenta con una amplia representación de la ciudadanía de la comarca de la Safor. Su objetivo es hacer frente común ante el Ministerio de Transición Ecológica para lograr actuaciones que sirvan para acabar con el problema de erosión que sufren sus playas. El último temporal de mar registrado a finales del pasado mes de agosto, que tampoco fue de una intensidad muy alta, dejó patente que, efectivamente, la zona del litoral de la Safor sigue padeciendo las consecuencias del potente temporal del pasado mes de enero.

Compartir el artículo

stats