El Ayuntamiento de Xeraco comunicó ayer que la Casa de la Música de esta localidad ya dispone de licencia de actividad después de ocho años de gestiones en los que se han llevado a cabo los trabajos de reforma necesarios para adaptar el espacio a la normativa de adaptabilidad e insonorización. «Durante este último año, se han desarrollado una serie de gestiones que finalmente han permitido obtener esa legalización para que nuestros músicos vuelvan al antiguo lavador de nuestro municipio», indica el consistorio en un comunicado.

La nueva Casa de la Música cuenta con tres plantas en las que se distribuyen 830 metros cuadrados construidos, que contiene lo necesario para desarrollar de nuevo su actividad.

En la planta sótano se sitúan tres aulas y espacios para almacenes. En la planta baja se han dispuesto otras siete salas insonorizadas, así como la administración del edificio. Y en la primera planta está la sala de ensayos generales, que tiene una superficie de 190 metros cuadrados.

El edificio, indica el ayuntamiento, garantiza la accesibilidad en todas sus plantas gracias al ascensor que se ha instalado para dar servicio a todas ellas, así como servicios adaptados. Cumple, de este modo, con toda la normativa vigente.

Cabe destacar que en la fachada se han recuperado y restaurado las letras originales que daban nombre al edificio, manteniendo el carácter de la Unió Musical de Xeraco.

El alcalde de la localidad, Avelino Mascarell, y la concejala Ubalda Balaguer han participado en la entrega de llaves del edificio al presidente de la Unió Musical de Xeraco, Francisco Gregori, para que a partir de ahora los músicos de la localidad puedan volver a disfrutar de estos locales habilitados para que su actividad resulte lo más cómoda y confortable posible.