05 de septiembre de 2020
05.09.2020
Levante-emv

Gandia cierra el ciclo Estiu Festiu con un festival en el centro

El ayuntamiento anuncia actividades que se desarrollarán el viernes y sábado 11 y 12 de septiembre - Algunas de ellas iban a actuar en la Fira

04.09.2020 | 19:35
Gandia cierra el ciclo Estiu Festiu con un festival en el centro

El Ayuntamiento de Gandia ha previsto finalizar el ciclo Estiu Festiu el viernes y el sábado 11 y 12 de septiembre con un festival cultural en el Centre Històric. El concejal delegado de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto, acompañado del programador y técnico municipal, Juanjo Payà, presentaron ayer las actividades, bajo el lema La festa en el cor de la ciutat.

Durante esos dos días, las calles y plazas del centro acogerán varios formatos con actuaciones musicales, baile, danza o teatro. La filosofía de esta programación es, por un lado, suplir la ausencia de las fiestas de los barrios y de la Fira i Festes de Gandia, así como dinamizar el Centre Històric y apoyar al sector cultural, que ha quedado muy castigado por las consecuencias de la crisis sanitaria.

«Queremos demostrar que es compatible organizar actividades culturales y respetar y garantizar las normas de seguridad frente a la covid-19», dijo ayer el concejal Prieto, mientras que Juanjo Payà explicaba que al igual que ha pasado con la programación del Port Art o con La Mar de Teatre, recientemente presentada, se aprovechan espectáculos programados para la Fira i Festes que no se podrán realizar después de la suspensión de las fiestas mayores de Gandia.

Según indicaron los dos representantes municipales, las actividades culturales seguirán durante el otoño, como se anunció en su día, hasta concluir con la Setmana Literària que se celebra a finales de noviembre.

Actos de mayor formato

En cuanto al programa de La festa en el cor de la ciutat, el 11 de septiembre, de 18 a 20 horas, habrá micro-espectáculos con músicas del mundo en la calle Major y danza y baile en la Vilanova. El día 12, teatro en la Vilanova y música y danza en la calle Major. También habrá música itinerante antes o después de las actuaciones.

Además, se han programado dos espectáculos de un formato mayor. En primer lugar, el viernes 11, a las 20.30 horas, en la plaza de l'Escola Pia, la banda Tito Portet presenta su segundo trabajo, Bon Port (2019) con ritmos tradicionales del Caribe y el Pacífico. Y el sábado 12, a las 20 horas en la plaza Tirant, el musical Top Talent, espectáculo de gran un impacto visual con música, coreografías, fuego y un equipo acrobático con artistas formados en el Circo del Sol y complementado con la voz de Mireia Ortiz.

Para que el público pueda asistir con total garantía, se han establecido unos protocolos que garantizan en todo momento la seguridad de las personas asistentes. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse previamente en la web gandia.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook