El Ayuntamiento de Bellreguard va a retomar el ciclo de artes escénicas '...A l'era', que tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus, y ha reprogamado actuaciones que no se pudieron realizar en primavera.

En concreto, se mantiene la programación prevista para los meses de septiembre a diciembre, con cuatro espectáculos, mientras que los que se suspendieron se celebrarán a principios del próximo año, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

'...A l'Era' vuelve este sábado 19 de septiembre, con el espectáculo 'Federico', de la compañía La SubTerránea. La obra es un homenaje a Federico Garcia Lorca, a la poesía y a la libertad. Las entradas se pueden adquirir ya por internet, en la tienda del web del Ayuntamiento.

El segundo de los espectáculos tendrá lugar el 6 de noviembre. Es 'Spoiler alert', de La Lola Boreal. 'Les solidàries', de A tir fet (28 de noviembre); y 'Espill', de CRIT Companyia (11 de diciembre), son las obras restantes hasta fin de año.

Son todas ellas, según explica el edil del área de Cultura, Juanjo Giner, "propuestas con un fuerte componente moderno, tanto en la escritura, en la utilización del audiovisual, en el trabajo corporal, en la puesta en escena, alumbrado y otros componentes espaciales, escenográficos" y, al mismo tiempo, "son comprometidas políticamente, con cuestiones de género, con la identidad valenciana, con la memoria democrática, entre otros".

La mayoría de propuestas han sido "galardonadas y/o nominadas en diferentes premios de la Generalitat Valenciana, y algunas de ellas forman parte del proyecte Graners de Creació", del cual Bellreguard es socio y residente.