Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia pide reducir los actos culturales ante "el riesgo" del covid-19

Vicent Gregori lamenta que dos departamentos municipales sigan organizando actuaciones de calle a pesar de que en una semana se han producido cuatro fallecimientos en el área de salud

Una de las actividades culturales programadas en Gandia.

Una de las actividades culturales programadas en Gandia.

El Partido Popular de Gandia ha criticado que el Gobierno local siga organizando actos culturales de calle, con el efecto llamada que eso tiene hacia los ciudadanos, a pesar de que, según considera, existe un evidente riesgo de contagios por covid-19 en esta segunda ola de la pandemia que está afectando a todo el país y, en general, al mundo entero.

Así, atendiendo a esa circunstancia, y como han hecho muchos municipios, el concejal popular Vicent Gregori indicó que su grupo «no entiende» que, en una semana en la que han fallecido cuatro personas en el área de salud de Gandia, «el ayuntamiento esté programando tantas actividades que aglutinan a numerosas personas». Gregori pidió ayer al departamento de Política Festiva, que organiza la mayoría de estas actuaciones públicas, «que explique cómo por una parte se decide suspender la Fira i Festes y, por la otra, se decide programar numerosos espectáculos de calle».

«Los concejales de Cultura y Políticas Festivas parece que están haciendo una lucha de poder por ver quién realiza más actividades y espectáculos por salir en la foto, pero la realidad es crítica y la situación es para tomárselo en serio», dijo Gregori, quien, a través de una nota de prensa, se preguntó si el departamento de Salud del Ayuntamiento de Gandia, «que hasta la fecha ha sido siempre muy cauto con las programaciones que se realizan desde el propio consistorio, ha cambiado de opinión respecto a esta cuestión de primar la prevención o si, por el contrario, da el visto bueno a lo que están realizando desde Cultura y Políticas Festivas».

Gregori concluye que «desde el Partido Popular estamos de acuerdo en realizar actividades que dinamicen el comercio, pero en este caso se han excedido de programación, de manera que puede suponer un riesgo para niños y familias».

Según ha contabilizado el concejal, desde hoy viernes hasta el 10 de octubre «se han programado más de 20 espectáculos de calle de compañías de circo, teatro, acrobacias, música, danza, humor, malabares. «No hay Fira i Festes, pero, incomprensiblemente, sí programan actividades de Fira i Festes».

En los actos que organiza el ayuntamiento se llevan a cabo controles de aforo, higiene y distancia social, pero aun así el Partido Popular considera que lo correcto en estos momentos sería optar por la máxima precaución y limitar a lo mínimo posible las actuaciones que supongan aglomeración de personas hasta que la transmisión del virus permita volver a una cierta normalidad.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats