El Ayuntamiento de Gandia prolongará los servicios que presta en la playa durante todo el mes de octubre, una medida que responde al hecho de que las circunstancias que se están dando en otros puntos del país, «hacen que muchos propietarios de segundas residencias que están jubilados o que pueden teletrabajar han decidido alargar su estancia en la playa, lo que ha repercutido en una mayor demanda d los servicios en la arena que vamos a satisfacer», según señaló el ayuntamiento a través de una nota de prensa. «Con esta medida pretendemos dar más seguridad y servicios en la arena y, de esta manera, ayudar a todo el sector para que pueda prolongar la temporada a pesar de estar trabajando en unas circunstancias difíciles», explicó el responsable de Turismo y Playas, Vicent Mascarell.

El concejal dijo explicado que «nos gustaría que las circunstancias fueran otras, pero esa debilidad de Gandia que era tener menos plazas hoteleras y muchas segundas residencias se ha transformado en una fortaleza».

Finalmente, y obre el día internacional del Turismo, Mascarell ha recordado que desde su departamento se ha organizado este domingo 27 de septiembre un evento que aúna la gastronomía y la música que comenzará a las 12.30 horas en el paseo Marítimo de la playa de Gandia a la altura de la Colonia Ducal. La Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia e integrantes de «Paella & Songs» ahondarán en la unión existente entre la música y la gastronomía, en este caso la fideuà, consiguiendo así un maridaje entre la cocina y la canción.